Thursday, October 16, 2008

Mi Bichon Frisé tiene un DSD (Trastorno del desarrollo sexual)

por Curtis E. Hinkle
2005
http://www.intersexualite.org/Bichon-DSD.html

Soy el compañero orgulloso de un pequeño Bichon Frisé adorable que se llama Sensen. Cuando Sensen tenía algunas semanas, me preguntaba si era "chico" o "chica". A mi asombro nadie podía decir si Sensen era “verdaderamente” un chico. Era una gran pelota cubierta de pelusa blanca con ojos negros brillantes, lleno de energía y muy cariñoso. Comencé a preguntarme si quizás tenía algunos problemas del desarrollo sexual y por lo tanto “la necesidad” de ser tratado y lo llevé al veterinario. A mi consternación, lo diagnosticó como padeciendo de un DSD (trastorno del desarrollo sexual y más específicamente como criptorquidia. No tenía huevos. Según los expertos mi adorable Sensen era defectuoso y no valía nada de verdad. Debe haber sido eliminado del banco de genes antes de nacer. Pero para mí era muy especial.

Pues bien, yo estaba confundido. ¿Era realmente un chico? ¿O una chica? ¿O qué? ¿Cuál sería la identidad de género más probable de Sensen? Si l* trataría “como chico” me preguntaba si es todo que sería necesario para que se sentara como un "chico". Estas preguntas me perturbaron durante semanas. No deseaba tener un pequeño compañero con un trastorno de identidad de género (ya que tenía una enfermedad – un DSD. Una sola enfermedad me parecía bastante.). Este trastorno necesitaba una curación de modo que yo pudiera escoger el color de su traílla y determinar si iba a poner cintas rosadas en su cabeza.

El veterinario me informó que dependiendo de la causa subyacente de la criptorquidia, su identidad de género podría variar. Podría ser afligido de un trastorno del desarrollo sexual conocido como el síndrome de la insensibilidad de andrógenos y desarrollar una identidad femenina. Sin embargo, podría ser que se trataba de otro trastorno, la hiperplasia congénita suprarrenal y desarrollar una identidad masculina aun cuando era “verdaderamente” una chica y su comportamiento masculino resultaría que sería también “lesbiana”. ¡Que confusión!

Todo eso de homosexualidad, identidades de género diferentes y trastornos del desarrollo sexual sin diagnostico preciso me confundió al máximo. ¿Cómo podría mi pequeño compañer* comportarse como algo que no era verdaderamente? ¿Debo obligar a Sensen que se comportara de acuerdo con su supuesto verdadero sexo, una vez que eso fue determinado por les expertos? El veterinario me informó que en tales casos Sensen podría montar a otras hembras pero me aseguró que no era un problema porque no importaría un pito a las otras hembras. Pero eso no contestó a mi pregunta. ¿Si está “comportándose como varón” pero era realmente hembra, cómo podía yo conocer el verdadero Sensen?

El veterinario se dio cuenta de que tales preguntas me preocupaban enormemente y decidió hacer una serie de pruebas para determinar el verdadero sexo de mi pequeño compañero. Nunca nos ocurrió la posibilidad que Sensen era intersexual y que ninguna de esas dos categorías (femenina y masculina) no convengan realmente. Hemos supuesto que todos los animales sean hembras o machos y que las pruebas podrían tranquilizarme y poner fin a toda incertidumbre y ambigüedad.

Pues bien, no puede imaginar lo asombrado que estaba al descubrir a Sensen que estaba montando a mi gata persa Chocolat – una "chica" muy bonita – antes de obtener los resultados de las pruebas médicas. Estaba totalmente aturdido. Pensé que era solamente su sexo que no se había desarrollado. Ahora me dí cuenta que se trataba de un compañero de “conducta desviada” que fue atraíd* por una gata. De inmediato llamé al veterinario para decirle de no continuar con todas las pruebas. No me necesitaba más información. Sensen había contestado a todas mis preguntas. Era nada más que un pervertid*. Pero para mi es todavía adorable y le amo hasta morir.